in

Se desborda la inseguridad

Superiberia PUBLICIDAD

Córdoba.- Condena total a aquellos que atenten contra la salud y la vida de las personas, sobretodo tratándose de los pequeños, afirmó el Obispo de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, al término de su homilía dominical.

Patiño se refirió así a la declaración hecha por el Nuncio Apostólico, Christopher Pierre, en relación a los grupos delincuenciales que trafican con órganos de niños. “Es una situación muy preocupante donde los medios lo han cubierto en otros estados de la República. Hay que condenar todo ataque a la salud y a la vida de las personas, sobretodo tratándose de pequeños”.

El Obispo mencionó que estas acciones son “crueles e irresponsables”, pero tratándose de niños, dijo, “es algo que desborda todo límite humano”. La máxima autoridad católica en Córdoba hizo eco de las palabras pronunciadas por el Papa Francisco tras un encuentro con familias italianas que fueron víctimas de la delincuencia, suplicando posteriormente el arrepentimiento de los mafiosos.

Patiño lamentó también el asalto a tres reporteras, una de ellas golpeada, y los robos de vehículos en la ciudad, por lo que pidió a las autoridades responsables de la seguridad en el estado que  redoblen sus esfuerzos y sean “proactivas” en la lucha contra la delincuencia. “Deben adelantarse a los posibles delitos que pudieran cometerse”, dijo. 

 

Llamado al Procurador

El Obispo realizó una petición pública y expresa al Procurador de Justicia en el estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para que exija a sus subordinados mejores resultados en el esclarecimiento de los delitos y que la ciudadanía tenga así mayor confianza al salir de sus hogares.

Con relación al programa implementado por el Ayuntamiento “El Domingo nos mueve y nos une”, Patiño Leal manifestó que todavía no se puede determinar si es funcional o no. 

“Esto habrá que preguntárselo a la ciudadanía”, afirmó. “La única preocupación que veo en este tema es sobre las personas que presentan alguna discapacidad, ya que tienen la dificultad de trasladarse de un lugar a otro, como en el caso de los que asisten a la iglesia, pues he visto casi la misma cantidad de gente”.

En referencia al senador Héctor Yunes Landa, quien busca ser precandidato a la gubernatura del estado, el Obispo dijo que todavía quedan tres años para la  elección estatal y cuatro para la municipal, por lo que no es momento de anticipar campañas. “Cada quien tendrá su postura, pero ciertamente es adelantarse cuando aún no es tiempo, sobre todo si cuentan actualmente con un cargo público”.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

¿Usted qué Opina?

Asalta el tren