• Transportaba cemento
  • Dos vagones de la empresa ferrosur se desprendieron; no se reportan personas lesionadas, sólo pérdidas materiales

Ixtaczoquitlán.- Dos vagones que iban enganchados a un tren carguero de la empresa Ferrosur, se desengancharon y descarrilaron sobre las vías que pasan a la altura de la avenida San Juan, de la colonia Morelos. 
El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas, cuando un convoy compuesto de cerca de 15 tolvas cargadas con cemento, se desplazaban sobre el tramo ferroviario que atraviesa la mencionada colonia zoquiteca. 
Según se logró conocer, fue al llegar al cambio de vías que está en el crucero de la avenida San Juan y calle Reforma que, dos de los vagones se destrabaron del resto del convoy y volcaron sobre uno de sus costados. 

SIN MAYORES DAÑOS
Afortunadamente ninguno de los trabajadores que viajaba en el tren resultó lesionado, además de que debido a que no iban a gran velocidad, no causaron mayores afectaciones a las viviendas que se localizan en dicho tramo férreo. 
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, IPAX, para resguardar la carga que iba en los vagones, mientras que elementos de Protección Civil acordonaron el perímetro para restringir el paso a los curiosos. 
Hasta el cierre de esta edición, varias cuadrillas de trabajadores de la empresa Ferrosur realizaban las labores necesarias para retirar del lugar los carros volcados, maniobras que se prolongaron hasta horas después.