in

Se desgaja cerro

PUBLICIDAD publicidad

Tonalixco, Tlilapan.- Rocas de más de 40 toneladas de peso y que después de desgajarse del cerro que, desde hace años ha estado en constante peligro, la madrugada de ayer se desprendieron las gigantescas rocas que destruyeron en totalidad el tramo carretero, quedando bloqueadas más de cinco mil familias de Rafael Delgado, Tonalixco Tlilapan y Magdalena.

El alcalde Esteban Castillo Hernández solicitó de inmediato el apoyo de Protección Civil en el estado, de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal para que se reconstruya el tramo y el muro de contención.

Hasta el momento no hay hechos que lamentar  y en parte se agradeció a la naturaleza que estos desprendimientos fueran de noche porque si hubiera sido de día –en el momento que circulan los pasajeros y familias en sus vehículos– otra situación sería.

Estamos en espera de maquinaria y de apoyo de las dependencias para iniciar faenas de limpieza con la gente de los municipios de Tlilapan y Magdalenas, así como la solidaridad de los vecinos de Rafael Delgado y de empresarios de la cooperativa que da servicio a las comunidades de nuestras comunidades.

 

RAFAEL HERN¡NDEZ R.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Promueve rescate de la lengua indígena

Gana sin jugar