in

Se desgaja cerro

Superiberia

2

Fortín.- Aproximadamente 6 toneladas de tierra y piedras, así como un árbol, se desgajaron de la barranca de San Miguel en una ladera en la carretera federal Fortín-Ixtaczoquitlán, en el kilómetro 78,  provocando el bloqueo de un carril y posteriormente el cierre de la circulación.

Fue a las 02:30 horas, cuando la unidad de Protección Civil municipal recibió el reporte del derrumbe de la ladera, así como la caída de un árbol que bloqueó el carril de Fortín-Ixtaczoquitlán, por lo que elementos de Tránsito del Estado y PC, cerraron la circulación a la altura del Cetis 143 hasta la entrada a El Corazón.

Fue hasta las 08:00 horas, cuando se procedió a hacer el abanderamiento y recoger cerca de 6 toneladas de escombro y tierra, así como el derribo de árboles.

El director de la dependencia, Alfredo Heredia, explicó que el deslave se originó por el exceso de agua en la ladera, a causa de las intensas lluvias de los últimos días, situación que generó un aumento en el peso de los árboles que se encuentran al pie de la barranca, provocando
que se desgajara parte
del cerro.

Personal de PC y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estuvieron por un espacio de más de tres horas trabajando en la limpieza de la ladera y la carpeta asfáltica, pues además se derribaron tres árboles para evitar más deslaves.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil municipal comentó que esta zona de la barranca de San Miguel ya está determinada como de alto riesgo, por los constantes derrumbes registrados.

Agregó que en el 2015 sólo hubo un derrumbe y en este año llevan cuatro de gran magnitud y seis de menor peligrosidad, por eso se mantiene la alerta.

CANAL OFICIAL

‘Toman’ la caseta de peaje

Ejército patrulla en Cuitláhuac