in

Se desliga “El Ferto” de “La Momia”

Superiberia

Orizaba.- Marco Antonio Martínez Sánchez, alias “La Momia” se careó ayer por la mañana con su “mano derecha”, Fausto Reyes, alias “El Ferto” en el Juzgado Primero de Primera Instancia, con la finalidad de comprobar que no se conocen entre sí y con ello intentan aportar pruebas de su inocencia por los múltiples secuestros y homicidios de los que ambos están acusados.

Ayer nuevamente llegó “La Momia”, a los juzgados de Orizaba, para intentar desechar los señalamientos que hay en su contra por los plagios y asesinatos que se le imputan, entre ellos el del hermano del ex alcalde
Nelson Votte Ramos.

En el proceso por el homicidio de Amarildo Votte están incluidos los nombres de Marco Antonio Martínez, como presunto líder de la banda, así como el de Fausto Reyes Ferto, también conocido como “El Tortillero”, quien es señalado como el segundo al mando de esa organización delictiva.

Como se recordará, los dos indiciados negaron en todo momento los cargos, pese a que su declaración por escrito está firmada por ellos y tiene sus huellas digitales.

Y es que, “El Ferto” y “La Momia” aseguraron haber sido torturados tanto físicamente como psicológicamente para plasmar sus huellas y su firma.

Ayer en el Juzgado Primero los dos negaron conocerse, por lo que dicho careo será incorporado al expediente que existe en su contra.

Como se recordará, a “La Momia” se le investiga por al menos 21 secuestros cometidos en los estados de Veracruz y Puebla, entre ellos el de Amarildo Votte Ramos, hermano del ex alcalde de Ixtaczoquitlán.

De acuerdo a la causa penal 138/2014, Martínez Sánchez, en complicidad con Fausto Reyes Ferto negoció por $50 millones la libertad del hermano del ex funcionario y acordó la entrega-recepción del dinero del rescate.

Al parecer la familia del hombre secuestrado sólo logró juntar la cantidad de $230 mil, lo que “molestó” a sus captores, quienes por ello decidieron asesinar al hermano de Nelson Votte Ramos.

Amarildo Votte fue plagiado el pasado 7 de octubre en la congregación de Sumidero, de Ixtaczoquitlán, cuando se dirigía a su trabajo a bordo de un taxi de ese municipio; el cadáver de Amarildo fue encontrado el 20 de octubre en un canal de aguas negras en el municipio de Yanga.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Arrolla camioneta a distribuidora de El Buen Tono

Arrolla camioneta a un motociclista