in

SE DESPEDIRÁ JUAN MARTÍNEZ CON LAS MANOS LLENAS DE DINERO

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Juan Martínez Flores se despedirá con sueldos y prestaciones millonarias, mientras empleados base sobreviven con salarios de hambre.

Mientras el alcalde morenista Juan Martínez Flores se prepara para dejar la administración municipal, los datos oficiales de remuneraciones revelan un abismo salarial entre el primer edil y la base trabajadora del ayuntamiento.

De acuerdo con el tabulador de sueldos correspondiente a 2025, el presidente municipal percibe una remuneración bruta mensual de $149,529.60 pesos, con un neto de $108,444.96 pesos, lo que contrasta con salarios de $8,364 pesos para intendentes, inspectores y auxiliares.

Aguinaldo y bono de marcha: el “premio” de despedida

Martínez Flores recibirá un aguinaldo cercano a los 300 mil pesos, junto con un bono de marcha de más de medio millón de pesos, aprobado por un cabildo complaciente. Estas percepciones adicionales, legales pero cuestionadas éticamente, se suman a un sueldo que ya triplica el de un director de área y supera 18 veces el salario de un recolector de basura.

Análisis: la desigualdad institucionalizada

Una revisión detallada del registro de percepciones permite observar:

· El salario neto del alcalde equivale al de 13 intendentes o 14 inspectores de parquímetros.
· Mientras Martínez Flores percibe más de $100,000 netos al mes, un recolector de basura, recibe $1,806.24 pesos netos tras deducciones.
· La Síndica Única, Vania López González, aparece con un sueldo neto de $95,992.60 pesos, y regidores con percepciones brutas superiores a los $102,927 pesos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

HIDROSISTEMA OTORGÓ YA MILLONES EN AUDITORÍA INTERNA PARA ENTREGA-RECEPCIÓN

Guayaba: La fruta de temporada que conquista la mesa mexicana