Córdoba.- Hasta un 60 por ciento han caído las ventas de los pequeños comercios, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Marcela López Huerta, quien dio a conocer que tras el inicio de la pandemia al menos 26 locales han cerrado sus puertas temporalmente.
Sin tener detalles del comportamiento económico en la ciudad, explicó tener conocimiento de lo que refiere al organismo que representa, de lo que hasta la fecha conoce van 26 negocios que cerraron y el resto intenta sobrevivir con ventas a domicilio y horarios modificados.
No obstante, López Huerta considera que ante los anuncios que ha dado el gobierno del estado para el regreso a “la nueva normalidad”, se traduce en una esperanza para la actividad comercial.
De la misma manera, la presidenta de la Cámara, refirió que el paso de la contingencia ha sido duro para los negocios de la ciudad, aunque en el caso de los pequeños comercios el impacto es mayor, debido a que su capacidad económica no les alcanza para sobrevivir. De ahí que expresó su confianza en que los cierres de esos comercios sean temporales.