in

Se dicen olvidados por Castro Rosas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Amatlán.- Ciudadanos de varias comunidades se manifestaron la mañana de ayer en las instalaciones del Palacio municipal, luego de que el pasado lunes el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, no acudió a firmar un acuerdo con varios municipios para combatir la plaga de la Roya.

Los inconformes acusaron al munícipe de desidia frente al problema que enfrentan por la proliferación de la plaga. Sin embargo, el regidor de oposición Margarito Vázquez explicó que el alcalde no asistió porque no le llegó a tiempo la invitación y estuvo en sesión de cabildo.

Después de escuchar sus inconformidades, las autoridades se comprometieron a apoyarlos con productos para preservar las plantas que esta enfermedad no ha afectado.

Los afectados indicaron que el campo cafetalero se encuentra dañado en un 60 por ciento, lo que consideran como algo grave y existe la preocupación de que esta situación pueda perjudicar aún más el bolsillo del productor.

Antes, los trabajadores del campo de las comunidades de San Rafael Río Seco, Cañada, Paraje y Peñuela, indicaron habían manifestado que el alcalde los mantiene en el olvido.

Por su parte, el alcalde les dijo a los inconformes que realizó unas llamadas a la ciudad de México para que fueran incluidos en el programa presentado el lunes para junto con los municipios de Naranjal y Cuichapa.

Además, Castro Rosas les prometió al menos 5 bombas con fungicida para combatir la Roya, según lo dio a conocer Elvira González Martínez, de la comunidad de Río Seco.

La productora de café indicó que los campesinos de todas las comunidades están en contacto permanente, para que, si no les hacen caso, realizar un plantón para que el alcalde cumpla lo que prometió.

Otros productores como Adrián de Gasperín, de la comunidad de Peñuela, y José Luis Sánchez Nieves, de Río Seco, acompañados por el Agente municipal Antonio Juárez Juárez, indicaron que solicitarán plantas de café que resistan la enfermedad de la Roya.

 

Raúl Rodríguez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Maestro sádico

Se avecina crisis