


El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que la Fiscalía General del Estado (FGJE) abrió una investigación sobre la desaparición del ex presidente municipal de Jalcomulco, Gilberto Ruiz Chivis, ocurrida el pasado jueves 14 de agosto.
Aunque Ahued evitó dar mayores detalles por motivos de secrecía, confirmó que el caso ya está en manos de la Fiscalía. Sin embargo, la situación ha generado inquietud, pues en la misma semana se reportó la desaparición de al menos nueve personas más en diferentes regiones de Veracruz, entre ellas el profesor Fernando Galván y Rodríguez, quien fue encontrado sin vida en Altotonga el domingo pasado, así como seis mujeres que aún siguen sin ser localizadas.
Ruiz Chivis, de 48 años de edad, fue alcalde de Jalcomulco en dos periodos, el último de 2014 a 2017 bajo las siglas del PRD. Según relataron familiares, la última vez que lo vieron fue la tarde del 14 de agosto, cuando salió a ejercitarse por la ruta de la antigua carretera hacia Santa María Tatetla.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha en la que se detalla que mide 1.80 metros, pesa 85 kilos, es de complexión robusta, ojos color café y tez morena. El día de su desaparición vestía una playera con letras azules, un short deportivo rojo y huaraches verdes.
En redes sociales trascendió y se comparte incluso la versión de su supuesto fallecimiento, lo que ha causado gran revuelo y preocupación entre la población, aunque las autoridades no han confirmado dicha información.


