Superiberia

Orizaba.- El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), Rúben Emilio Galvez Cortés, dio a conocer que la convocatoria para observadores electorales, sin embargo, hasta el momento solo dos personas se han registrado.
Explicó que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de este año, por lo que invitó a la población interesada a hacer su registro con anticipación con el fin de que no les agarren las carreras.
“Ahorita tenemos dos registrados, pero siempre es así y por eso estamos realizando la invitación para aquellos ciudadanos que quieran observar cómo se lleva a cabo los procesos electorales se inscriban, que acudan a la sede del consejo distrital”, indicó.
Detalló que la solicitud de acreditaciones como Observadoras y Observadores electorales pueden ser de manera presencial o en línea a través del portal público y concluida la revisión de las mismas, se notificará a la persona para que realice el curso de capacitación respectivo, de cumplir con todo, el INE les estará entregando la constancia de aprobación.
Mencionó que la documentación que deberá presentar el o la interesada es la solicitud de acreditación en el formato correspondiente, un escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple con los requisitos establecidos en el artículo 217, numeral 1, inciso d), de la LGIPE y 188 del RE, dos fotografías recientes tamaño infantil del o de la solicitante y una copia de la credencial para votar.
Recordó que los Observadores Electorales son ciudadanos mexicanos, facultados por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Poceso Electoral, y los actos de la jornada y todos los ciudadanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos que manifiesten su interés en ello deberá acreditarse.

Vecino