Redacción.
El Buen Tono.
Ciudad de México.- Dos hombres de 29 y 52 años fueron detenidos en la alcaldía Iztapalapa, señalados de presuntamente hacerse pasar por agentes de Tránsito para extorsionar a automovilistas y operadores de transporte de carga.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los sospechosos vestían prendas similares a los uniformes oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, pero no pudieron acreditar que pertenecieran a la corporación.
La intervención ocurrió tras una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de los supuestos agentes en el cruce del Eje 5 Sur y la calle 16 de Marzo, en la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección.
Personal de la Dirección General de Asuntos Internos acudió al lugar y detectó que la indumentaria de los individuos no correspondía a la autorizada por la dependencia. Durante la revisión, tampoco presentaron credenciales ni documentos que acreditaran su pertenencia a alguna corporación policial.
Según los reportes, los hombres presuntamente inventaban infracciones al Reglamento de Tránsito para exigir dinero en efectivo a los conductores y ofrecerles evitar que sus vehículos fueran enviados al depósito vehicular.
Tras su detención, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica. La información difundida también señala que, al revisar sus antecedentes, se encontraron registros relacionados con tentativa de homicidio.
Las autoridades deberán establecer las responsabilidades de ambos hombres conforme avance el procedimiento legal.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
