CDMX.- La mayor crisis turística de Cancún a raíz del Covid-19 ha acelerado que los propietarios de inmuebles que acogen emblemáticos hoteles en Cancún decidan desprenderse de estas propiedades. Así lo ratifican diversas inmobiliarias de la zona que anuncian la venta de establecimientos hoteleros de diversas categorías que van desde los Gran Turismo con instalaciones de lujo y más de 600 habitaciones hasta las cabañas y residencias.

Según datos recopilados por Luces del Siglo, los hoteles en venta corresponden a emblemáticos inmuebles localizados en imponentes edificios con instalaciones de lujo y ubicaciones privilegiadas. Los precios oscilan desde los 460 millones de dólares por un hotel ubicado en la Zona Hotelera de Cancún con 696 habitaciones, hasta los 950 mil dólares por un hotel con 24 ecocabañas en Tulum.

Por citar solo algunos de estos anuncios destaca el de un hotel de 5 estrellas ubicado entre el Marriot y el Sheraton de Kukulkán con 14 pisos por 300 millones de dólares o el de un hotel ubicado sobre la avenida Kukulkán de cuatro estrellas con 117 habitaciones, restaurante para 50 comensales, dos salones con capacidad para 15 personas, alberca con 600 metros cuadrados y centro de negocios, por 11,5 millones de dólares.

También hay “tarifas rebajadas” como la del anuncio que oferta un hotel en Tulum con 20 habitaciones por 980 mil dólares y otro con 16 habitaciones, por un millón de dólares. Playa del Carmen es otro de los destinos donde las inmobiliarias han comenzado a vender hoteles como un histórico establecimiento con locales comerciales y 50 metros de playa, por 4,5 millones de dólares, indica el citado medio.