


Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- En tan solo los primeros tres meses de este año se dispararon en un 78 por ciento (%) las fugas de agua y crece el riesgo de socavones. Hidrosistema admite que pueden surgir en “cualquier punto” de Córdoba, especialmente donde persisten redes antiguas.
Córdoba enfrenta una crisis creciente en su red hidráulica, evidenciada por un aumento alarmante en el número de fugas de agua registradas en los primeros meses de 2025.
Según datos proporcionados por el organismo operador, Hidrosistema, mientras que hasta la cuarta semana de febrero se habían reparado 3 mil 033 fugas, esta cifra se disparó a 5 mil 409 fugas atendidas para el 13 de mayo. Esto representa un incremento del 78% en apenas tres meses, poniendo al descubierto la acelerada degradación del sistema de distribución de agua en la ciudad.


