• En Hospital Regional de Río Blanco
  • En el nosocomio disponen de 65 camas para atender a infectados.

Río Blanco.- En las últimas tres semanas se duplicó el número de casos de COVID en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB); de 10 pacientes atendidos que se tenían hasta la última semana de diciembre de 2020, la cifra se elevó a 21, dio a conocer personal del nosocomio.
Se trata de habitantes de municipios de la región de Orizaba, en donde de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal siguen presentándose nuevos contagios en la zona.
Detallaron que ante un posible repunte importante en las próximas semanas, el personal del área COVID está en condiciones de habilitar hasta 65 camas para la atención oportuna de los pacientes, ya que el hospital otorga servicio a habitantes de 52 municipios de la zona Centro.
Ante el panorama, el personal de salud exhortó a la población de la región a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sanitizantes, al igual que el lavado constante de manos, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.
Cabe destacar que según el último reporte oficial del Sector Salud federal, el fin de semana pasado el país registró nuevo récord con 14 mil 362 nuevos contagios, de los cuales en la región de las Altas Montañas fueron 57 y se sumó un deceso en la ciudad de Córdoba.