in

Se eleva precio de los mariscos

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.
EL BUEN TONO

ORIZABA.- En esta Semana Santa, familias orizabeñas erogaron más de 500 pesos para poder comprar y degustar algún pescado o marisco, al ser un día donde la Iglesia católica exhorta a evitar “comer carne”.
La mojarra, el camarón y las bolsas de mariscos fueron los productos que más adquirieron los orizabeños durante esta Semana Santa.
En el llamado Viernes Santo, los habitantes de este lugar tuvieron que esperar más de 2 horas en la fila para adquirir algún producto del mar.
Este año el kilo de camarón cristal alcanzó un costo de 240 pesos, el camarón rojo estuvo en 140 pesos y el más pequeño y económico en 120 pesos el kilo.
Mientras que el precio de las mojarras dependió de su tamaño, el kilo de mojarra grande se vendió en este período de Semana Santa en 125 pesos, la mediana en $100 y la chica en 85 pesos.
Finalmente y una de las opciones a las que recurrieron familias fue a la compra de un medio kilo de charola de mariscos, la cual tuvo fue una de las más económicas en 85 pesos, pero tenía que ser acompañada con algunas verduras para hacerla rendir.
Sin duda fue un “golpe” para la economía de las familias, quienes, a pesar de su fe y devoción por evitar comer en esta Semana Santa carne de puerco y res, algunos optaron por la compra de pollo, ante los elevados costos de los diversos productos de mar.
A pesar de los elevados costos, los dueños de marisquerías confirmaron que este año hubo escasez en los productos de mar, consecuencia por la cual los precios tuvieron un ligero incremento; sin embargo, y pese a ellos, registraron una buena venta, comparados con los dos años de pandemia, donde pocas personas adquirieron este producto, por la compra de medicamentos.

CANAL OFICIAL

Ciclistas recorren la ciudad

Hoy es día de la resurrección de Jesús de Nazaret