in

Se enfrentan Policias vs Descarriladores

Superiberia
  • Aseguran camioneta
  • al estilo vaquero, delincuentes cortaron las vías logrando descarrilar el tren con el fin de saquearlo
  • En el lugar fue asegurada una Ford Super Duty F-350, con placas XT-95-877 del estado de Veracruz, misma en la que transportaban pesados de riel, un tanque de oxígeno usado para cortarlos y demás herramientas

Región.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el estado de Veracruz (IPAX), sostuvieron un enfrentamiento a balazos con un grupo de asalta trenes, que pretendía saquear un tren de carga de la empresa Ferromex.
Tras la refriega, los preventivos aseguraron la camioneta en la que se desplazaban los delincuentes, en la cual transportaban varios tramos de vía que habían cortado y un tanque de oxígeno y diversa herramienta, usados para cometer dicho ilícito.
Los hechos ocurrieron a las 08:00 horas, cuando personal del IPAX que iba resguardando un tren que transportaba varias toneladas de polietileno virgen, observaron que a la altura del municipio de Cañada de Morelos, los esperaba un grupo de gente armada.
Repentinamente y sin mediar palabra alguna, los delincuentes abrieron fuego contra los policías que rápidamente repelieron la agresión y se enfrascaron en un violento enfrentamiento, que duró varios minutos, al cual se sumaron elementos de la SSP.
Tras verse superados en número, los asaltantes decidieron salir huyendo perdiéndose entre la maleza, en tanto el convoy hizo alto total para que los efectivos se dieran a la búsqueda de los agresores, con el apoyo de las Fuerzas Estatales, que “peinaron” la zona.
No hubo detenidos, pero en el lugar fue asegurado un vehículo marca Ford Super Duty F-350 de color gris, placas XT-95-877 del estado de Veracruz, misma en la que transportaban pesados de riel, un tanque de oxígeno usado para cortarlos y demás herramientas.
Luego de revisar si las vías pertenecían a dicho tramo ferroviario, personal de Ferromex informó que estas habían sido cortadas en otra zona, por lo que no había riesgo alguno de que el tren pudiera descarrilar y continuó su trayecto sin que se reportaran mayores incidentes.
Finalmente, la camioneta y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades del fuero Federal, para que se realicen las averiguaciones en torno al sabotaje a las vías del tren, y al robo de mercancía que se da entre a Puebla y Veracruz.

EL DATO
Al estilo llanero solitario
Al más puro estilo del llanero solitario, vivimos aquí en la región, con bandoleros que cortan la vía para accidentar trenes y robarse la mercancía, que incluso ya saben hasta en qué vagón va y resulta que en todo el tiempo que se tardan en descarrilar y vaciar el tren y acarrearlo en varias camionetas y camiones la carga, “la autoridad ni con helicópteros”, les da alcance…. o será que les reparten parte el botín para que “nunca los encuentren”…

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

De política y cosas peores

Preocupa el estado de los animalitos en la UMA de Orizaba