in

Se enfrentan por festival

Superiberia

Córdoba.- Integrantes del Movimiento Antorchista liderados por su dirigente, Janeth García Cruz, calificaron de “represor y autoritario” al secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, por tratar de impedir la realización del Festival de la Juventud alegando que los decibeles de ruido rebasaron los límites permitidos.

García Cruz afirmó que se trata de una maniobra más para limitar el uso del Parque 21 de Mayo en eventos culturales, a pesar  de contar con los permisos requeridos para la realización del Festival, donde participan escuelas de nueve municipios. “El Secretario bajó y nos prohibió que lo hiciéramos, diciéndonos que no nos prestaría la plaza y que, de ser posible, nos la negaría en los cuatro años de gobierno”.

La representante de los antorchistas explicó que la intención de los convocantes no es ni mucho menos sembrar el caos, sino todo lo contrario, ampliar el programa de eventos culturales y artísticos para hacerlos extensivos a los jóvenes. “No queremos causar un caos y menos un problema, pero Gasperín debe saber que la plaza es pública”, dijo.

 

Lo niega

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento desmintió estas acusaciones y aseguró que en ningún momento prohibió el uso de la explanada. Según De Gasperín, la única razón que tendría el Ayuntamiento para impedir este tipo de eventos sería por acciones indebidas y agravios a terceros. “Es absolutamente falso. Sólo les dije que moderaran su volumen. Yo les permití hacer uso del parque para su evento, no hay razón para que se los hubiera prohibido”, afirmó.

Según el funcionario municipal, al no existir un reglamento que establezca el uso de las plazas públicas, su resguardo correspondería a la secretaría muncipal, y esta entiende que sólo se permite el uso de 55 a 68 decibeles en actos públicos, de lo contrario, el Ayuntamiento aplicaría multas de acuerdo a lo establecido por la dirección de Ecología. 

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Aprueban 3.5 mdp al Ayuntamiento

Bloquean avenida en San Román