


De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Ha pasado una semana desde la muerte de Raquel, trabajadora del área de Parques y Jardines del ayuntamiento de Orizaba, y el gobierno municipal no ha asumido su responsabilidad como empleador. La familia de la víctima no ha recibido ninguna de las prestaciones que por ley le corresponden, tras el deceso ocurrido en horario laboral.
El trágico accidente sucedió en la rotonda ubicada entre Sur 10 y Poniente 7, cuando una unidad que circulaba sobre esta última calle ingresó a la glorieta y atropelló a la trabajadora municipal, quien salió proyectada contra el pavimento. A pesar de que el conductor no huyó del sitio, el incidente evidenció una vez más los riesgos que implica dicha infraestructura vial.
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, la víctima se encontraba en funciones al momento del accidente y habría intentado resguardarse de la lluvia cuando fue embestida. Lo más grave es que realizaba sus labores sin abanderamiento alguno por parte de la Policía Vial, lo que pone en entredicho los protocolos de seguridad del ayuntamiento para sus trabajadores.
La zona del percance ha sido señalada constantemente por automovilistas como un punto peligroso desde su construcción, debido a los múltiples accidentes registrados en ese cruce. El conductor implicado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, que abrió una carpeta de investigación para definir su situación legal; la unidad fue asegurada.
Por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba (Stesmo), su secretario general, Luis Miguel Sánchez Hernández, declaró:
“Estamos viendo para que todas sus prestaciones que tenemos como sindicato se asignen al 100 %, que es la pensión para una de sus hijas menor de edad. Nosotros por ahora no podemos hablar mucho de ese tema, pero se registró en horas de trabajo”.

