in , ,

Se espera que llegue un nuevo frente frío el fin de semana

Superiberia

AGENCIA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta sobre la llegada de un nuevo frente frío durante el fin de semana, así como la presencia del fenómeno 26, provocando lluvias, descenso de temperaturas, nevadas y condiciones adversas en varias regiones de México.

Según el último informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que el frente frío número 26 se desplace rápidamente sobre el noreste y oriente de México. Se anticipan lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, acompañadas por una masa de aire frío que generará vientos fuertes en el noreste del país y un descenso de temperatura en diversas zonas.

Además, se espera un evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 kilómetro (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose a la costa de Tabasco por la noche. Se pronostica que las temperaturas descenderán hasta los 0°C en varias sierras, y en algunas regiones podrían llegar a valores menores, incluso hasta -5°C.

Para mañana sábado, se prevé que el frente frío 26 se desplace sobre el sureste mexicano y gradualmente sobre la Península de Yucatán, generando lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, chubascos en Veracruz, Oaxaca y la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas en Puebla. La masa de aire frío asociada al frente provocará un evento de “Norte” de corta duración y bancos de niebla en el oriente y sureste de México.

Para el domingo 14 de enero, se espera que el frente frío No. 26 se extienda estacionario sobre la Península de Yucatán y el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias aisladas con chubascos en dicha península y en el sureste del país. Aunque la masa de aire frío asociada comenzará a debilitarse, se mantendrán los bancos de niebla en el oriente y sureste de México.

Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 27) se aproximará a la frontera norte de México, impulsado por una masa de aire ártico y en interacción con la corriente en chorro polar, provocando rachas fuertes de viento de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

CANAL OFICIAL

Orizaba no brinda apoyo a los deportistas

Corren a paramédico de la Cruz Roja por acoso y mala imagen