in

Se esperan lluvias intensas para este fin de semana

Superiberia

11

Orizaba.- Lluvias intensas a partir de la noche de ayer sábado y posiblemente hasta el martes, es el pronóstico que se tiene para el Estado por la entrada del Frente Frío Número 3, por lo que hay una pre alerta gris, señaló el coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.


“Desde el viernes la Secretaría emitió la prealerta gris a los 212 municipios y aquí se replicó ese aviso, a fin de que los coordinadores y directores del ramo, tomen las previsiones pertinentes, por lo que los recorridos de las direcciones de PC municipales estarán emitiendo recomendaciones a la población de sus municipios”, explicó Palma Déctor.

Asimismo, informó: “El fenómeno meteorológico traerá lluvias puntuales mayores a los 100 milímetros y podrían comenzar a afectar desde la noche de ayer sábado, para intensificarse hoy domingo, además de que traerá vientos y tormenta eléctrica”.

Destacó además, de que es obligación de las direcciones municipales estar al pendiente de los niveles en los cuerpos de agua, para alertar sobre posibles crecidas y deslaves en zonas de montaña, “tenemos el Río Chiquito, Carbonera, Orizaba y Totolitos, además del río Blanco y la Barranca del Metlac”, acotó.

Señaló que en caso de ser necesario activar los albergues, el personal de las direcciones municipales conoce bien su trabajo y en caso necesario, se encargarían de habilitar albergues para recibir ahí a la población susceptible de una afectación.

Debido a la pre alerta, el Coordinador recomendó a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades de Protección Civil de su localidad, para seguir instrucciones. En el caso de la población que es necesaria su salida, recomendó que prendan sus luces, que manejen con cuidado y en la vía pública abrigarse bien, en las casas asegurar láminas y lo que se pudiera desprender con los vientos y en la medida de lo posible resguardarse de la tormenta.

CANAL OFICIAL

Se extinguen varios oficios

Muere una mujer cada minuto, por cáncer de mama