in

Se estrella AU: 15 heridos

Superiberia

Amatlán. – Momentos de pánico vivieron pasajeros de un autobús de la línea AU al momento de estrellarse contra un poste de concreto y una vivienda, a la altura de Venta Parada, sobre la carretera federal Córdoba – Veracruz, dejando unas 15 personas lesionadas, algunas al quedar prensadas.

La magnitud del accidente, movilizó a infantes de Marina destacamentados cerca del lugar,  quienes auxiliaron a los heridos y trabajaron de manera coordinada con paramédicos de la Cruz Roja, bomberos,  auxilio vial, Policía Municipal y Estatal, para rescatarlos y trasladarlos a diferentes sanatorios de la ciudad.

La unidad 4014 de la línea AU, procedente de Córdoba con destino a Veracruz, quedó como pérdida total, mientras el poste de la CFE y El frente de la vivienda, propiedad del señor Remigio Bautista, quedaron seriamente dañados.

Durante este percance, los habitantes del domicilio sólo resultaron con el susto. “Sólo escuchamos el golpe y los gritos de desesperación de los pasajeros”, comentó don Remigio; otros habitantes de la comunidad dieron a conocer que se escuchó un golpe fuerte, al salirse  de la carretera el autobús chocó y derribó un árbol, al igual que un anuncio metálico para continuar unos 300 metros en terracería hasta chocar contra la vivienda.

Los hechos se registraron alrededor de las ocho  de la mañana de este sábado en el  kilómetro 11+350, de la carretera federal
Córdoba – Veracruz, a la altura de la comunidad Venta Parada, cuando la unidad 4014, con placas de circulación 406HR1, conducida por Humberto Martínez Arenas, de 25 años, vecino de Maltrata, se dirigía a la ciudad de Veracruz transportando unas 20 personas.

De momento, comentaron algunos pasajeros, el chofer trató de rebasar en carril contrario a  un camión de basura pero al ver que de frente se acercaba un tráiler, optó por salirse del camino hacia el lado izquierdo, provocando el accidente que dejó alrededor de 15 personas lesionadas, entre ellas dos de gravedad y daños materiales por más de un millón de pesos.

Uno a uno de los lesionados fueron rescatados por personal de los diferentes grupos  de auxilio que llegaron al llamado luego de ser requeridos; el equipo, “quijadas de la Vida”, para cortar y extraer, a cargo de paramédicos de la ambulancia 205 de la Cruz Roja, fue de suma importancia para ayudar a las personas accidentadas.

Oficiales de la Policía
Federal fueron los encargados de llegar al lugar del percance para tomar conocimiento, analizar las causas que lo originaron, evaluar los daños materiales y ordenar que dicha unidad fuera retirada del lugar por personas de una empresa de grúas.

De acuerdo a informes proporcionados por los grupos de auxilio y autoridades policiacas, los lesionados son, además del conducto;  Ranulfo Hernández Salazar, de 48 años, comerciante, vecino de Córdoba; José Artemio Antonio Rosas, de 24 años;  Jorge Hernández Cabal, 39; Julio Fernando Rodríguez Ríos, de 43; María Lino Antonio Rosas, de 25; Jorge García Pineda, 34; Oscar Rojas Muñoz, de 27;
Luis Alain Martínez,  de 17, así como Virginia Aracely Rosas Rodríguez, de 79, la que se encuentra grave de salud, Ismael Adolfo Morales Cortés, de 35; Francisco Bañuelos Torres, de 31; y Aniceto García García, de 32; los cuales aún por la tarde se encontraban hospitalizados y bajo observación médica.

 

 

ROMEO REAL PACHIN

el buen tono

CANAL OFICIAL

Liberan a hijo de líder de la CNC

Logran trabajo 100 en el INE