in ,

Se estrella helicóptero de Seguridad de Texas; patrullaba en la frontera con México

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- Un helicóptero monomotor del Departamento de Seguridad Pública de Texas que participaba en operaciones de patrullaje fronterizo se estrelló el jueves por la noche en el condado de Kinney, cerca de la frontera con México, tras experimentar “una pérdida total de energía”. La información fue proporcionada por el teniente Chris Olivarez, vocero del departamento, a través de la red social X.

El accidente ocurrió alrededor de las 19:20 horas del jueves, y en el helicóptero se encontraban un piloto y un copiloto. Como resultado del impacto, el copiloto sufrió una lesión leve en la mano. Olivarez señaló que el helicóptero sufrió graves daños.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre el estado del piloto, y el vocero del departamento no ha respondido a las solicitudes de más información.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación fueron notificadas del accidente. Sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta nota, ninguna de las dos agencias ha respondido a los mensajes en busca de comentarios.

Olivarez explicó que la aeronave estaba llevando a cabo un vuelo de patrullaje fronterizo como parte de la “Operación Estrella Solitaria”. Esta misión, liderada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un presupuesto cercano a los 10 mil millones de dólares y ha sido objeto de controversia por poner a prueba la autoridad del gobierno federal en temas de inmigración.

La “Operación Estrella Solitaria” implica la detención de individuos que ingresan sin autorización legal al estado, acusándolos de invasión de propiedad privada. Además, incluye el transporte de inmigrantes en autobuses hacia ciudades dirigidas por demócratas, así como la instalación de alambre de púas en la frontera y barreras de boyas en el río que divide Estados Unidos y México.

El accidente tuvo lugar en una zona rural del condado de Kinney, aproximadamente a 24 kilómetros al noreste de la frontera Texas-México y a unos 193 kilómetros al suroeste de San Antonio.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

MC exige justicia para Miriam Ríos, quien fue ejecutada en Jacona

Persiste el maltrato animal en Huatusco