in

Se frustra la tregua en Alepo

Superiberia

BEIRUT.- El acuerdo de alto al fuego entre rebeldes y el Gobierno sirio, para la ciudad de Alepo, fracasó el miércoles y los aviones de combate reanudaron sus ataques sobre posiciones insurgentes en un enclave densamente poblado del este de la ciudad.

La ofensiva amenazó con frustrar los planes para evacuar a un lugar seguro a combatientes y a las decenas de miles de civiles que siguen en la zona, en lo que sería de facto la rendición de la oposición en la ciudad.

Estaba previsto que la evacuación comenzase al amanecer, pero los bombardeos se reanudaron por la mañana y los autocares que iban a trasladar a rebeldes y civiles fuera de Aleppo dieron la vuelta. Activistas y combatientes atrapados en el último feudo opositor, dijeron que fuerzas progubernamentales atacaron el distrito con docenas de proyectiles desde media mañana.

La operación aérea se reanudó poco después del mediodía.

“Comenzaron a atacar como si no existiera un alto al fuego o evacuación de civiles”, explicó el activista Mahmoud Raslan.

“Han anunciado que nos van a matar a todos”, denunció.

No estuvo claro si los aviones eran sirios o rusos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor con sede en el Reino Unido que monitorea el conflicto, reportó la muerte de al menos seis personas.

Un asesor legal de los rebeldes acusó a Irán de frustrar el acuerdo mediado por Rusia y Turquía, al imponer nuevas condiciones a los insurgentes.

CANAL OFICIAL

Las leyes están desfasadas

Putin, el más poderoso