in

Se fueron los “Prodigios de Luz”

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- La mañana de ayer se fue la exposición de arte de “Prodigios de Luz” de Joaquín Sorolla y sus contemporáneos” del Museo de Arte del Estado la cual estuvo abierta al público por un tiempo de tres meses; esta exposición tuvo 8 mil visitas de personas de México y el extranjero.

Las 35 obras ahora fueron trasladadas al museo Nacional de San Carlos en la Ciudad de México, en donde serán exhibidas para las personas del norte de la República mexicana que no pudieron apreciarlas en el estado de Veracruz.

Julián García, director de la Spanish Painting Society, encargado del traslado de esta obra dijo que el recibimiento que tuvo la exposición en esta ciudad fue muy buena, se tuvo en esta ciudad la gran suerte de contar con una exposición internacional que no suele ir a ciudades pequeñas por la infraestructura y movimiento que representa una muestra de esta categoría.

El entrevistado dijo que la obra pertenece al Museo de Bellas Artes de la Habana, Cuba y sólo una al Museo Nacional de San Carlos del INBA y las demás son obra de los contemporáneos del maestro, entre ellos: Ignacio Zuloaga Zabaleta, José Pinazo Martínez, Santiago Rusiñol. 

Abundó que la exposición fue de gran importancia ya que Soroll fue uno de los artistas más importantes del continente europeo del siglo XIX al nivel de Pablo Picasso y de Juan Miró.

Se despidió agradeciendo el apoyo que el Gobierno estatal dio a la exposición para que llegara a la ciudad de Orizaba y el agradecimiento fue con los más de 8 mil visitantes que acudieron al museo.

Recordemos que la obra de Sorolla, arribó a Orizaba por un intercambio en que tuvo con el MAEV, que antes había enviado la colección de Diego Rivera a Burgos, España.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Cuidarán alcaldes fondos

Convocan a carrera sobre tacones