in

Se fugaron ingresos de exhacienda Toxpan

Superiberia

CÓRDOBA.- El Festival Internacional de Danza quiere ser utilizado como moneda de cambio, frente a lo que podría ser un gran fraude en la administración de la exhacienda de Toxpan, que administraba Martha Sahagún Morales, quien también dirige el festival, dijeron empleados del recinto.

Martha Sahagún no se tentó el corazón para dejar a la ciudad sin uno de los eventos más importantes por su propia naturaleza cultural, que dejaba una fuerte derrama económica a hoteleros y restauranteros los días del evento, y a ella misma como organizadora de festivales, a través de Fomento Artístico Cordobés y la Fundación en Pro del Talento Veracruzano.

En la primera marca cobra una buena mensualidad a decenas de niñas por aprender ballet, mientras que en la Fundación arropa algunas niñas y niños que no pueden pagar, pero a través de esta institución se consiguen recursos públicos, así como tenía el apoyo de muchos empresarios de Córdoba.

El gran negocio, aseguran quienes trabajan en la ex Hacienda, fue para Martha Sahagún encargarse de la administración del inmueble rescatado durante la gestión del alcalde Tomás Ríos, la cual informó que se habían invertido 45 millones de pesos.

Rentar la exhacienda para eventos sociales cuesta 45 mil pesos, es el lugar favorito de quinceañeras, novias y escuelas para graduarse, muchos días del año se renta, y sin embargo, en 2017, Martha Sahagún reportó al Ayuntamiento un ingreso de 32 mil 500 pesos. ¡Menos de lo que se cobra por una renta de una sola fiesta!.

Claro que en 2017 la directora de Cultura Municipal era su hermana Angélica Sahagún. Y el alcalde Tomás Ríos.

En 2018 ya bajo la administración de Leticia López como alcaldesa, se le retira la administración a Martha y se recaudan recursos en la exhacienda Toxpan por ¡438 mil pesos contra los 32 mil 500 del año pasado!.

Martha Sahagún utiliza todavía la exhacienda para sus clases de danza bajo el argumento de que es un servicio social, pero los empleados dicen, que también asisten sus alumnas que sí pagan bastante bien por aprender ballet y son decenas de niñas que mes a mes pagan miles de pesos.

Con todo y que dicen que invirtieron 45 millones de pesos en remodelar la exhacienda Toxpan, el techo se está cayendo.

En los festivales que organiza Martha Sahagún, cada niña de las cientos que asisten, pagan cuando menos 3 mil 500 pesos por inscribirse.

CANAL OFICIAL

No habrá ‘moches’ para el Carnaval

Tomates a lo Maduro