


Córdoba.- Ayer por la mañana, mediante un acto protocolario, las autoridades locales presenciaron la clausura del curso “Policía Preventivo” de la generación número 18, de la cual 35 cadetes, entre ellos 10 mujeres, culminaron para enlistarse en las filas de la Policía Municipal.
Dicho curso se basa en la capacitación del manejo de armas, defensa policial y personal, derechos humanos y civismo, teniendo una duración de tan sólo tres meses.
Ahora, los “graduados” serán parte del cuerpo policiaco municipal, como parte de la medidas para reforzar la seguridad en el municipio, por lo que ahora se cuenta con 300 elementos policiacos.
A los recién integrados al bando policiaco se les dotó de uniformes, chalecos blindados, botas, armas, entre otros aditamentos que ayuden al buen desarrollo de su trabajo.
Por su parte, el capitán Humberto González Tiburcio, director de la Academia de Policía, señaló que los cadetes graduados recibieron calificación de 8, 9 y 10, teniendo la seguridad de que sabrán desempeñar su trabajo en las calles.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono


