in

Se hacen los bobos!

Superiberia

Córdoba.- A más de 24 horas del asesinato de siete perros durante una campaña de esterilización, en el Ayuntamiento se hicieron los que están investigando con el fin de pasar desapercibido la negligencia médica.

Hasta anoche, no había un sólo responsable del crimen de esas mascotas que formaban parte de siete familias que hoy sufren la pérdida de sus animales, a pesar de que regidores de la Comisión de Salud exigieron a Lety@alcahuetadetomas un castigo ejemplar a los responsables de la matanza.

La regidora Cuarta, Cecilia Serrano Sandoval; el regidor Séptimo, Emilio Sacre Luna, y la regidora Décima, Cecilia Tapia García, externaron su enojo a través de una carta enviada a la Presidenta, en donde se les olvidó que la jefatura de Salud depende de la Dirección de Desarrollo Social y no mencionan a la directora Mariana Solís, quien debería ser la responsable número uno de tan lamentable hecho.

En el oficio, demandaron la separación del cargo del Jefe de Salud Municipal, Filiberto Consuegra Huerta, y de la encargada del CBA, Irma Flores, mientras se hacen las investigaciones correspondientes, pero ¿Y la directora de Desarrollo Social? Ella es quien autoriza todo lo correspondiente a las jefaturas bajo su orden y una de ellas es precisamente la Jefatura de Salud. ¿Quien le autorizó a Consuegra la contratación de ese personal incapaz e irresponsable? Tuvo que ser la Dirección, y entonces ¿Por qué no la mencionan los regidores?

También solicitaron la reincorporación de Luz Adriana López Luna como encargada del CBA, al asegurar que durante su estancia no hubo problemas de esa índole y su labor fue ejemplar.

“Las disculpas no son suficientes, se trata de vidas, víctimas de lo que parece ser una negligencia médica. Vamos a sancionar a los responsables con base en la Ley de Protección Animal y el Reglamento de Bienestar Animal”, afirman.

A su vez, el Jefe de Salud perteneciente a Desarrollo Social, Consuegra Huerta, dijo que se encuentran en una investigación para saber qué es lo que pudo haber sucedido.

“En este momento, nosotros estamos estudiando y viendo qué es lo que pasó y después con mucho gusto se darán a conocer los resultados; yo tengo que dar a entender tres cosas muy importantes: Uno, es la atención hacía las personas de los cuales sucedieron siete muertes caninas; dos, debemos estar al pendiente con la atención a esta gente y a estas familias que perdieron a sus mascotas, ya que es muy lamentable lo que acaba de pasar”, explicó.

CANAL OFICIAL

Dan la razón a familia Abella

Firman SEV y Colegio de Notarios Públicos convenio de colaboración para escriturar escuelas