JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Nezahualcóyotl, Estado de México.– Un nuevo modus operandi utilizado para el robo a casa habitación quedó evidenciado tras un atraco ocurrido en la colonia Bosques de Aragón, donde delincuentes se hicieron pasar por repartidores de comida para identificar viviendas y posteriormente ingresar a robar.

De acuerdo con la información difundida por el periodista Carlos Jiménez, los sujetos recorrieron previamente la zona ubicada en la calle Bosques de Suiza para seleccionar a su víctima. Primero caminaron por las calles y días después regresaron simulando ser repartidores de comida, lo que les permitió observar el interior del domicilio y confirmar si se encontraba vacío.

Según el reporte, los presuntos delincuentes aparentaban llevar alimentos para justificar su presencia en la puerta y poder asomarse al interior. Tras confirmar que aparentemente no había adultos en casa, regresaron días después para cometer el robo.

Niño se refugió en el clóset

En el momento del asalto, un menor de edad se encontraba dentro del domicilio. Al escuchar que los sujetos forzaron la puerta e ingresaron, decidió esconderse en el clóset para resguardarse.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que uno de los individuos logra entrar y posteriormente abre la puerta a sus cómplices, quienes permanecieron en el inmueble durante varios minutos.

Minutos después, la propietaria de la vivienda llegó al lugar y, al notar que algo ocurría, salió nuevamente del domicilio. En ese instante observó que los presuntos ladrones salían con algunas pertenencias.

“¡Auxilio, auxilio!”, gritó la mujer en la calle, lo que alertó a vecinos de la zona. Sin embargo, pese a que varios habitantes salieron a observar lo sucedido, los sujetos lograron escapar antes de la llegada de las autoridades.

Alertan por nuevo método

El caso ha generado preocupación entre habitantes de la zona, quienes advierten sobre esta modalidad que consiste en simular entregas de comida para vigilar viviendas y detectar momentos oportunos para el robo.

Vecinos exhortaron a la población a extremar precauciones, verificar la identidad de repartidores y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close