in

Se han impedido despidos masivos

Superiberia

portada

Orizaba.- La Iniciativa Privada de la región ha logrado evitar que se registren despidos masivos, ante la difícil situación económica y los adeudos que el Gobierno del Estado mantiene con proveedores, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Mencionó que las expectativas para el fin de año son críticas, pues se trató de un período sumamente difícil en materia económica, “ahora, el cierre se está complicando más de lo que estábamos esperando, con todos los problemas que ha habido en el Gobierno”.

Indicó que todos los días realizan nuevos planteamientos de estrategias para continuar en el mercado y con ello evitar que se cierren plazas laborales, “y yo creo que se ha logrado el objetivo”.

Pese a las expectativas mencionadas, dijo que el sector mantiene la esperanza de que con el pago de los aguinaldos las familias de la región realicen compras que los lleven a una ligera recuperación económica, “pero sabemos que esto nos servirá un poco para planear las estrategias del próximo año”.

Por lo que a menos de una semana para que se realice el cambio de poderes en el Gobierno del Estado, comentó que los más de 70 proveedores de la zona Córdoba-Orizaba, durante la Administración de Javier Duarte de Ochoa, no lograron recuperar nada de los adeudos pendientes.

“Sabemos que obviamente no lo van a pagar porque no hay dinero para que lo puedan hacer, pero bueno, todavía hay esperanzas de que lo podamos lograr y recuperarnos con el siguiente Gobernador”, enfatizó.

CANAL OFICIAL

Deciden juicio político contra Diez Francos

Determinará Juez situación de Torrecilla