

Orizaba.- Los asesinos del campesino Isidro Méndez Morales (a) ‘El Chicharito’, Eugenio Hermelando Méndez Hernández (a) ‘El Noche Triste’ y Tomás González Ferrer (a) ‘El Tomás, regresaron al lugar del crimen para escenificar los hechos y así la Procuraduría de Justicia pudiera obtener pruebas a fin de fincarles responsabilidades.
De acuerdo con allegados a las diligencias, Eugenio Hermelando Méndez Hernández alias ‘El Noche Triste’, tío de la víctima, trató de inculpar a Tomás González Ferrer, como el autor material del homicidio.
Pero la respuesta de Tomás fue contundente ‘No, no te hagas tonto, tu lo mataste, luego te fuiste a la iglesia para fingir que te habían golpeado’, citó el cómplice.
Finalmente Eugenio aceptó el crimen de su sobrino; ‘Bueno si, yo lo maté, pero tu también le pegaste’, incriminó a Tomás, durante la reconstrucción de los hechos, efectuada la noche del martes. Tomás reveló a las autoridades que si ayudó a Hermelando a matar a su sobrino Isidro, fue porque lo amenazó con matar a sus hijos. Fundamentó su miedo al recordar que en el 2000, Hermelando asesinó a su padre, por lo que decidió ayudarlo esta vez.
Lo cierto es que se integra la Investigación Ministerial 896/2012 del Ministerio Público sector Sur, por homicidio calificado.
Eugenio le confesó a su sobrino haber violado a su mujer, el sobrino le reventó una botella de cerveza de las denominadas caguamas en la cabeza, y luego entre Tomás y Eugenio, lo asesinaron.
En el transcurso de las horas, las autoridades policiacas determinarán la situación jurídica de los inculpados, quienes podrían ser encarcelados en La Tomita, para ser enjuiciados.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO
