Córdoba.- Una patrulla de la Policía Vial, que integra el Mando Único, fue impactada por un taxi, la medianoche del jueves, cuando un uniformado que guiaba la unidad oficial no respetó la señal de alto del semáforo, en el cruce de la avenida 1 y calle 11, sin que se registraran personas heridas.

Al lugar arribaron compañeros de los policías, así como del taxista, y peritos de la Dirección de Tránsito del Estado, siendo estos últimos quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Datos recabados indican que el accidente se produjo alrededor de las 23:30 horas del jueves, cuando por la avenida 1 circulaba una patrulla marca Dodge, número económico PV-026, con matrícula oficial 005825, en la cual viajaban oficiales de la Policía Estatal, quienes realizaban recorridos de vigilancia en el centro de la ciudad, para evitar actos delictivos.

Sin embargo, al llegar al cruce de la calle 11, no se detuvieron ante la señal de alto del semáforo, provocando que la unidad oficial fuera impactada por un taxi.

Se trata de un automóvil marca Nissan-Tsuru, con placas de circulación 9167-XCZ, taxi de Córdoba, número económico 67, el cual era manejado por el ruletero Armando Florentino Moreno, de 48 años.

El impacto lo recibió la patrulla en la llanta delantera derecha, la cual quedó dañada, en tanto que el automóvil de alquiler quedó averiado de la parte frontal, y el conductor de este vehículo sufrió golpes que por fortuna no fueron de consideración.

Tras el choque, tanto los uniformados como el taxista pidieron apoyo a sus compañeros, acudiendo al sitio otras patrullas y policías motorizados, así como varios taxistas que se solidarizaron con su compañero, para exigir el pago de los daños.

Posteriormente, se presentaron peritos de Tránsito del estado, quienes tomaron conocimiento del accidente y ordenaron el retiro de los vehículos.

De la Redacción

El Buen Tono