Río Blanco.- Daños materiales por más de 80 mil pesos fue el saldo que dejó el choque de una pipa contra los muros de contención y al mismo tiempo provocara que se le desprendiera el segundo remolque que arrasó con árboles.

Y es que según las primeras versiones, la pipa se quedó sin control debido a una falla mecánica que presentó durante su recorrido en la autopista, para luego quedar impactada en una de las orillas que se ubican en la parte trasera del destacamento de la Policía Federal.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 14:05 horas a la altura del kilómetro 268 en el tramo carretero Nogales-Orizaba, lo cual provocó la movilización de Bomberos, Protección Civil y otros grupos de emergencia debido a que habían reportado una fuga de gasolina la cual transportaba, pero al llegar se dieron cuenta que iba completamente vacío.

El chofer, Joaquín Valencia tripulaba un tráiler Kenworth blanco con rojo, doble remolque vacíos, con placas de circulación 267DE-3, razón social “David Durán García Transportes”, S.A. de C.V.

Debido a la falta de control que presentó, los remolques se impactaron en contra de los muros de contención, al menos cinco fueron destrozados y a su vez arrasó con unos árboles que se ubicaban en el camino.

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono