Córdoba.- El incendio de un automóvil Chrysler Cirrus en la avenida 11 calles 9 y 11, provocó intensa movilización de unidades de emergencia al mediodía de ayer, además de un enorme caos vial, luego de incendiarse del motor debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico, cuando era guiado por su propietario con dirección a la central camionera.

Empleados y clientes de la tienda Coppel al notar que del interior del cofre salían enormes llamas, se apoyaron con extintores de la negociación y empezaron a regar el material anti-incendios hacia el vehículo, en tanto personal de Bomberos arribaba al sitio.

El conductor y propietario de la unidad resultó con quemaduras leves en las manos y cabeza, luego de pretender abrir el cofre de la unidad y evitar que las llamas consumieran el vehículo por completo.

Los sucesos ocurrieron a las 12:00 horas del mediodía de ayer, cuando el mecánico Ricardo Esteban Romero, con vivienda en la calle San Andrés número 103 de San Román, se desplazaba de norte a sur a bordo de un Chrysler Cirrus, negro, modelo 1996, placas YJK 84-05 del estado.

Aparentemente una falla en el sistema eléctrico, provocó que la unidad empezara a incendiarse, lo que provocó que el conductor detuviera su marcha frente a la puerta de Coppel, y se bajara de la unidad para tratar de abrir el cofre.

Por su nerviosismo, el mecánico resultó con quemaduras leves en las manos y parte del rostro, debido a que las llamas amenazaban con consumir por completo al auto de lujo, al cual finalmente, terminó con serios daños en el motor y el cofre.

Policías y elementos de Tránsito municipales, abanderaron la escena, al tiempo de impedir el paso de curiosos, los cuales entorpecerían las labores de los Bomberos de la unidad 015, quienes de inmediato rociaron agua para controlar el siniestro.

Finalmente y una vez apagado el incendio, el auto fue llevado por medio de una grúa a un taller mecánico para ser reparado por su propietario, en tanto que personal de Tránsito trataba de agilizar el tráfico vehicular generado por el cierre de la avenida 11 y calles 9 y 11.

 ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO