in

Se incendia biblioteca

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ixtaczoquitlán.-Una veladora que al parecer se cayó de un altar ofrecida a la Santísima Muerte, provocó el incendio de la Biblioteca municipal Emiliano Zapata, ubicada sobre la avenida Benito Juárez y calle Reforma de Potrerillo Pueblo.

 

El siniestro movilizó a los cuerpos de auxilio, quienes lograron sofocar el fuego, aunque el inmueble resultó afectado.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando una veladora que se encontraba en un pequeño altar ofrecido a la muerte, al parecer se cayó sobre los libros de la Biblioteca municipal 7348 de Potrerillo Pueblo.

 

El fuego se propagó rápidamente por todo el recinto provocando el pánico entre los vecinos quienes salieron rápidamente para solicitar ayuda.

En cuestión de minutos arribaron los Bomberos de Orizaba, personal de Protección Civil y Policía municipal, quienes se coordinaron para sofocar el fuego.

 

Las maniobras para controlar el siniestro se extendieron por varios minutos, pues el fuego alcanzó el archivo, computadoras, escritorios, así como parte de los estantes de libros.

 

Una vez que se controló el incendio los grupos de rescate se retiraron, mientras que los empleados municipales se quedaron en el lugar. 

 

Se conoció que al momento de suscitarse el incendio la biblioteca estaba cerrada, pero la encargada María Candia Contreras dejó encendida la veladora, situación por la que podría ser retirada de su cargo y, además, podría enfrentar cargos penales. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Balean a trailero

Se debe aplicar la ley contra funcionarios ratas