


Ixhuatlán del Café.- Un incendio se registró ayer por la tarde en la comunidad de Ocotitlán, cuando el propietario de una humilde vivienda dejó unas brasas encendidas en el interior de su domicilio, ocasionando que el fuego se saliera de control y se incendiara parte de la casa, consumiendo todo lo que estaba hecho de madera y lámina de cartón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, hora en que las corporaciones de emergencia de la zona, como Protección Civil y la Policía municipal de Ixhuatlán del Café, así como Bomberos de Coscomatepec, recibieron el auxilio; sin embargo, esta última corporación no pudo llegar debido a la lejanía de la comunidad, además de que para entonces, el fuego ya había sido controlado por los demás cuerpos de auxilio.
La vivienda es propiedad de Carlos Alvarado Rodríguez, de 75 años de edad, quien vivía solo en dicho cuarto; el fuego arrasó en minutos con la madera y el techo. Además, causó daños en unas matas de café, árboles y una antena de televisión satelital ubicada en una vivienda contigua.
Gracias a las labores efectuadas por elementos de Cruz Ambar y Protección Civil, el fuego no siguió propagándose y fue sofocado; sin embargo, el afectado lo perdió prácticamente todo.
Al lugar arribaron además funcionarios del Ayuntamiento, quienes dieron a conocer que el alcalde Enrique Hernández Delín, e incluso el coordinador de Protección Civil estatal en la zona de Huatusco, Juan Moreno Avelizapa, atendieron al afectado donándole apoyo alimentario, cobijas y colchonetas; además, se le ofreció albergarlo en las instalaciones del DIF municipal, pero el septuagenario decidió quedarse a pernoctar en casa de un sobrino, mientras que el Alcalde prometió resarcir los daños a su casa.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono

