• La empresa Econtainer, ubicada en la colonia San Pablo ardió; intervienen bomberos de Fortín, Orizaba y Córdoba, así como distintas corporaciones para combatir el siniestro

Ixtaczoquitlán.- Un fuerte incendio se registró en el interior de la empresa recicladora Econtainer, ubicada en la colonia San Pablo de la localidad de Cuautlapan, perteneciente al municipio en Ixtaczoquitlán, donde Bomberos de los municipios vecinos, arribaron para apoyar y controlar la situación de riesgo, ya que alrededor de siete hectáreas ardían, debido a las incandescentes llamas que salían del interior del inmueble.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:20 horas, donde una fuerte explosión causó la llamada de emergencia para los Bomberos de los municipios vecinos que llegaron para auxiliar la zona.
La circulación vehicular sobre la carretera federal Cuautlapan-Fortín de las Flores, fue cerrada durante varias horas, debido al siniestro siendo personal de Tránsito de Ixtaczoquitlán, quien abanderaba la zona.
Vecinos de la colonia San Pablo salieron de inmediato de sus viviendas para percatarse de lo que estaba aconteciendo.
Las llamas de fuego comenzaron a propagarse de manera inmediata por las siete hectáreas de la empresa de reciclaje, misma que almacenaba papel, cartón envases, así como contenedores de plástico y estantes de metal.
Afortunadamente los empleados de la empresa, evacuaron de manera oportuna por lo que no se reportó ninguna persona lesionada, ni tampoco pérdidas humanas.
Bomberos de los municipios de Fortín, Orizaba, Córdoba, así como rescatistas de Cruz Ámbar, Aguilas Negras, Protección Civil, entre otros, trabajaron arduamente durante varias horas para tratar de mantener controlada la situación y evitar que ésta trascendiera mayores.
Más de 100 mil litros de agua, fueron ocupados por los “tragafuegos” hasta antes de las 22:00 horas, pero el incendio continuaba sin ser extinguido.
Fueron más de 10 pipas las que se ocuparon mismas que salían de la situación de riesgo para volver a reabastecerse de agua y retornar al lugar del incendio.
Hasta el cierre de edición los “tragafuegos” continuaban tratando de sofocar las llamas que salían del interior de la empresa Econtainer por lo que las labores por parte de los socorristas se alargaron hasta la madrugada, sin saber que fue lo que originó el incendio.