


Río Blanco.- La falta de precaución y mantenimiento a las instalaciones de gas, por poco ocasiona un fatal accidente en un negocio ubicado en el centro de la ciudad, sin embargo, personal de Bomberos Metropolitanos arribaron para evitar un percance mayor.
Los hechos ocurrieron en la rosticería “Califas”, negocio ubicado en Poniente 15 número 19 con avenida Xalapa, en la colonia Centro.
Al parecer, el conato de incendio se originó debido a la ruptura de la manguera de servicio, misma que se encontraba en malas condiciones debido al poco o nulo mantenimiento que recibía, así como al mal uso.
Al romperse la manguera del gas, se originó una flama abierta, es decir, el fuego se estaba propagando en dirección al suelo, ocasionando la expansión de la flama en el piso.
Fue la encargada del negocio, la que de inmediato alertó a los elementos de Bomberos Metropolitanos, cuyas instalaciones se encuentran a una cuadra del lugar donde se originó el percance.
Al llegar los bomberos, auxiliaron para detener el fuego que salió disparado hacia el suelo, pues afortunadamente no se propagó hacia los lados, situación que fue de gran ayuda para controlar mejor la situación y extinguir las llamas.
De lo ocurrido sólo se reportan cajas, leña y botellas de plástico quemadas.
Mariana Palacio
El Buen Tono


