Superiberia

Huatusco.- Un incendio en un trapiche se registró la noche del jueves en la comunidad de Chavaxtla, del municipio de Huatusco, lo que derivó en la movilización de los grupos de auxilio.

Fue cerca de la media noche que en la factoría, propiedad de una familia de apellido Bulbarela se originó el fuego, al parecer por un corto circuito en la instalación eléctrica.

De inmediato los mismos pobladores se organizaron para combatir la conflagración; personal de Protección Civil y Policía Municipal de Huatusco también se trasladó al sitio.

Las flamas alcanzaron más de 20 metros de altura, por lo que, para evitar una desgracia que lamentar, fue desalojada una familia que vive junto al trapiche.

Aunque se logró controlar el fuego, personal de Protección Civil explicó que las brazas pueden permanecer prendidas hasta dos días más, por lo que se mantienen alertas para evitar que se reaviven las llamas.

Fue en el área de la bodega, donde se almacena el bagazo, donde se originó el fuego, que consumió la fábrica de panela, dejando pérdidas materiales por miles de pesos.

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni intoxicada por el humo, sólo dañod materiales.

Vecino