


Orizaba.- Tan sólo unos minutos le duró el gusto a una mujer que recién había comprado una camioneta, luego de que un cortocircuito provocara el incendio de ese vehículo, ayer por la tarde en la avenida Circunvalación.
Los hechos que movilizaron al personal de Protección Civil de Orizaba ocurrió alrededor de las 17:10 horas, aunque para fortuna de la agraviada, resultó ilesa tras este incidente.
Ayer por la mañana, después de animarse a comprar por $25 mil, una camioneta Chrysler Plymouth, color azul, modelo 93, placas YGZ-6237, Celia Villagrán Marrón se dirigió al banco a pagar por ella.
Ya por la tarde, una vez concretada la compra, el ama de casa decidió probar su “nueva” camioneta, por lo cual llevaría a su hijo al centro
de Orizaba.
Ambos abordaron la unidad, pero al parecer cuando viajaba sobre la avenida Circunvalación, al dirigirse hacia una gasolinería se percató que salía humo del cofre de la unidad, por lo que se detuvo y le pidió ayuda a los locatarios cercanos.
Con un extintor los empleados de un comercio comenzaron a sofocar las llamas, mientras que elementos de la Policía municipal que se percataron de estos hechos llamaron a sus compañeros de Protección Civil.
Pronto el incendio fue controlado por los socorristas, sin embargo el motor de la Chrysler ya había quedado seriamente dañado, por lo que podría declararse pérdida total.
Trascendió que todo ocurrió por una falla eléctrica, misma que no fue notificada por el anterior propietario de la camioneta, por lo que la agraviada podría acudir al Ministerio Público para denunciar este
abuso de confianza.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO

