

Tezonapa.- Esto, debido a que en días pasados se interpuso una demanda por la violación de candados y chapas de las oficinas del Comité Regional Campesino, pero las autoridades han hecho caso omiso a la denuncia. Los cafetaleros podrían llegar a manifestarse.
Ayer se efectuó una reunión con más de cien delegados de distintas comunidades, la cual tuvo lugar en el salón “El Naranjal”, el objetivo principal fue dar a conocer las inconformidades.
Los cafetaleros exigen una agilización a la demanda interpuesta, para evitar posibles manifestaciones en la Subprocuraduría, o si es necesario en la Procuraduría de Xalapa, no dejando de lado los bloqueos.
Los cafetaleros exigieron a Lauro Ramos Olmedo la pronta resolución a la situación; de igual manera los cafetaleros exigen a su dirigente Ildiberto Escobar que sea más enérgico con las autoridades debido a que la liberación del inmueble es primordial para sus actividades.
Otro tema abordado durante la reunión fue el de las ventanillas de Sagarpa, que principalmente se basa en la inscripción al padrón cafetalero y para que de esta forma continúen recibiendo el apoyo al campo del aromático, asimismo se impartió también, una plática acerca de las nuevas técnicas de fumigación.
DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
