

De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Un joven de 19 años, interno en el penal de La Toma ubicado en Amatlán, falleció a causa de neumonía en el Hospital General Córdoba, donde fue ingresado la noche del viernes debido a problemas respiratorios.
La víctima fue identificada como Alexis “N”, originario de Córdoba, quien cumplía una condena legal. Su estado de salud se había afectado en días previos, lo que derivó en su traslado al hospital.
Durante la noche del viernes 24, el joven perdió la vida pese a los esfuerzos del personal médico. Al confirmarse el deceso, se dio parte a las autoridades de la Fiscalía Regional de Córdoba, quienes realizaron los procedimientos legales dentro del penal y en el hospital.
Fuentes médicas señalaron que, además del caso del joven fallecido, existen al menos seis internos más del mismo penal que presentan síntomas similares relacionados con neumonía. La situación ha generado preocupación entre el personal del hospital y las autoridades penitenciarias.
Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública estatal no había emitido un comunicado oficial sobre las condiciones sanitarias al interior del penal de La Toma. Se espera que en las próximas horas se realicen valoraciones médicas a la población vulnerable del centro de reclusión.
