

Córdoba.- A pesar de que el Departamento de Regulación Sanitaria exhortó al Ayuntamiento no emitir permisos para vendedores ambulantes en las inmediaciones de la Arena Córdoba, la Dirección de Comercio se atrevió a hacerlo.
En medio de la disputa entre vendedores ambulantes y el Ayuntamiento, el director de dicha área, Octavio Martínez Rahme, confirmó que les ofreció a los ambulantes establecerse en el área de las afueras de la Arena Córdoba y el gimnasio El Mexicano, para que expendieran sus productos comestibles.
De acuerdo a información que circuló ayer en distintos medios de información, se ofertaron cerca de 30 lugares para vendedores ambulantes.
El director de Comercio, Octavio Martínez Rahme, comentó que junto con la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se pusieron de acuerdo para ver de qué manera podrían los ambulantes vender sus productos e incluso, ellos mismos iban a brindarles guantes y otros accesorios para que procuraran contar con todos los elementos de sanidad.
Sin embargo, algunos vendedores rechazaron dicha propuesta, pero se espera que el titular convenza a otros vendedores para que se instalen en dicho lugar, infringiendo en lo que en un principio dijo el área de Regulación Sanitaria.
