in

Se intensifica el terror en la Sierra de Chiapas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

En medio de la creciente violencia que asola la Sierra de Chiapas, el crimen organizado ha llevado su escalofriante presencia a un nuevo nivel al incursionar en las viviendas de las familias desplazadas, utilizándolas como siniestras casas de seguridad.

A pesar del despliegue de al menos 2,300 militares en la zona, los comandos armados continuaron su ofensiva tomando control de más viviendas el día de ayer.

“Los ‘maiceros’ están ingresando a las casas y obligando a la gente a unirse a ellos; aquellos que se resisten son expulsados. Ayer, desalojaron a mi sobrina y sus hijos de sus hogares, quienes huyeron a Guatemala, mientras otros se refugiaron en la Costa de Chiapas”, reveló un familiar de las víctimas a un conocido medio de comunicación.

Los líderes locales han expresado su frustración, argumentando que el Ejército solo se encuentra presente en las cabeceras municipales, dejando a las comunidades desprotegidas.

Un dirigente en Chicomuselo, ubicado a 25 kilómetros de Frontera Comalapa, afirmó que no ha visto presencia militar en las comunidades y que los pobladores no han podido regresar a sus casas, ya que estas han sido ocupadas por migrantes o sicarios.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Detecta el ORFIS daño patrimonial en Coetzala

Asalta banda un autobús, eran cinco sujetos