in

Se intensifican labores

Superiberia

Córdoba.- Empleados municipales de las direcciones de Ecología, Parques y Jardines y Limpia Pública, intensificaron labores de limpieza en arroyos del municipio, debido a que por la temporada de lluvias, algunos de ellos se estancan y tienden a sacar el agua de su cauce.

Luis Duarte Franco, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, explicó que previo a la temporada de lluvias, comenzó a realizarse la limpieza de cunetas, barrancas y alcantarillado, con el objetivo de que se encuentren libres de basura y así prevenir inundaciones.

Sin embargo, el personas de todas las áreas participantes es insuficiente para el saneamiento de los 18 caudales con los que cuenta el municipio, principalmente por la costumbre de la ciudadanía de arrojar sus residuos a los caudales.

Por ello, el personal de Hidrosistema de Córdoba, se unió a dichos trabajos, además se seguir con las acciones de desazolve de la red de alcantarillado.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil, hasta el momento no se ha registrado problemas de inundación en la zona; sin embargo, la alerta es permanente, principalmente ante los ríos denominados de respuesta rápida.

Dicha área informó la integración de brigadas, para el monitoreo de ríos y zonas de riesgo, así como estar en alerta para atender cualquier situación de contingencia.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Piden evitar sanciones

Aclaran suspensión de abastecimiento