in

Se interesan adultos por leer y aprender

Superiberia

Córdoba.- La frase “Nunca es tarde para estudiar” es muy válida en estos tiempos, porque hoy en día, la educación en adultos mayores es muy notoria ya que son ellos los que más se interesan en continuar estudiando aunque sea en clases nocturnas.

La profesora de bachillerato abierto, Edna Romero indicó que actualmente en estos últimos ciclos escolares se nota la afluencia de jóvenes adolescentes a partir de los 15 años la cual es la edad en la que admite la Secretaria de Educación.

“Para iniciar estudios a nivel abierto o semi escolarizados, son adolescentes que regularmente por el historial que traen, son alumnos que no han podido ingresar a algunas instituciones públicas o que por tener bajo nivel académico, los padres así como los maestros los dan de baja de las instituciones”, declaró.

Recordó que anteriormente, hace como cinco o seis años atrás en las escuelas nocturnas se veían más las afluencias de alumnos con edades de 35 años en adelante, estas edades fueron por qué se crearon estas escuelas nocturnas o el sistema abierto.

“Actualmente, en estas instituciones se nota más la llegada de los adolescentes de 15 a 25 años estos rangos son los máximos, son pocas las personas las que tienen familia o que tienen 45 años los que estudian en estos sistemas, considerando que son personas que no creen que a su edad sea necesario el estudio”, explicó.

Aseveró que estas personas deben tener en cuenta que hoy en día para tener un buen trabajo, deben tener por mínimo el nivel bachillerato o preparatoria.

Consideró que por situaciones como las económicas o personales, estos alumnos no llegan a culminar el bachillerato, por ejemplo, de 35 alumnos que ingresan solamente se gradúan 20.

CANAL OFICIAL

Rehabilitan tanques abastecedores de agua

Son 300 últimas credenciales de INAPAM del año