in

Se inunda el panteón

Superiberia

5

Tomatlán.- Al menos 10 tumbas fueron cubiertas por un encharcamiento que se originó en la parte trasera del panteón municipal, luego de la constante lluvia que se ha precipitado en la región. Dos casas se encuentran en riesgo por el probable crecimiento del agua.

Desde la mañana de ayer, personas que habitan a escasos metros del panteón municipal reportaron a las autoridades la inundación del cementerio, donde un encharcamiento de aproximadamente 15 metros de diámetro se generó, tras las lluvias.

Al recorrer el lugar se percató de al menos 10 tumbas que fueron cubiertas por el agua, donde algunas cruces salían a flote. Aunque el nivel del agua disminuyó unos metros, los vecinos comentaron que durante la madrugada llegó a alcanzar los 10 metros de profundidad.

Familiares de las personas que fueron sepultadas en el lugar desconocían los hechos, por lo que el lugar continuó inundado durante todo el día de ayer.

De la misma forma, dos familias que habitan a unos metros del panteón temen que sus hogares puedan derrumbarse, ante la crecida del agua que se ha estacado en el lugar.

Desde hace varios años existe un hoyo de gran dimensión en ese lugar, el cual al encontrarse en un lugar de desnivel contrae la mayor parte del agua proveniente de las lluvias.

Hasta el momento, las autoridades no se han abocado a realizar un proyecto que evite la inundación en el lugar, el cual representa un foco de infección para la población.

CANAL OFICIAL

Paulina Abella García:

Un muerto, tras asalto