ElBuenTono

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ


EL BUEN TONO

Nogales.- Prácticamente inundada quedó la unidad habitacional Proquina, de la colonia Los Fresnos, luego de la fuerte tormenta que se registró la tarde-noche del pasaso miércoles en toda la región de las Altas Montañas.
Debido a esto, aproximadamente 40 vivienda resultaron afectadas por la crecida del agua que alcanzó poco más de 30 centímetros de altura, aunque por fortuna ninguna de las familias tuvo que ser evacuada de sus casas.
Los hechos se registraron a las 20:00 horas, cuando personal de la dirección de Protección Civil de Nogales y Ciudad Mendoza, fue alertado por los vecinos debido a que la fuerte lluvia empezaba a causar estragos a varias casas.
Con el pasar de las horas, el nivel del agua empezó a subir de manera preocupante en una parte de la unidad, ya que esta cuenta con un pronunciado desnivel, que fue lo que hizo que la lluvia se colara en los departamentos.
Ante tal situación fueron los propios colonosnquienes con botes y cubetas, empezaron a sacar el agua de sus casas hasta que finamente recibieron el apoyo de los rescatistas de PC, para evitar que sus muebles y aparatos se dañaran.
Cabe señalar, que fue necesario desasolvar el drenaje que conecta al fraccionamiento con la avenida Juárez, para que el nivel del agua pudiera bajar rápidamente y siguiera creciendo, ya que la tormenta continuó durante varias horas más.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

AmoramarMx Superiberia