Córdoba.- Vecinos de la calle Esmeralda frente a la privada Ópalo de la colonia Esmeralda, dieron a conocer su malestar debido a que es la tercera ocasión que sus viviendas se inundan de agua, ante las fuertes tormentas que azotan la zona Centro, y que debido a que no cuentan con las alcantarillas suficientes, esto provoca los daños.

A pesar de que han acudido en varias ocasiones ante las autoridades correspondientes, hasta el momento no les han hecho caso.

Vecinos dieron a conocer que desde hace 35 años cuando fueron promovidos los servicios para esta colonia, personal del ayuntamiento de Córdoba no tomaron en cuenta el impacto de lluvia pluvial, ya que las ocho alcantarillas con las que cuentan tienen tubos de cuatro pulgadas de espesor y no son suficientes, ya que en estos tiempos es difícil para desahogar la caída de agua provocando serias afectaciones.

La noche de ayer por tercera ocasión varias viviendas se inundaron debido a que la fuerte lluvia que azotó la zona Centro provocó que el agua no fluyera como debe de ser y esto les causó severos daños.

A pesar de que los vecinos de esta colonia se han manifestado no les han hecho caso por lo que ahora presentaron otro escrito en el cual lleva de 19 firmas, esperando que sean atendidos y les dén pronta respuesta.