in

Se la ‘aplican’ a los del FAR

Superiberia

Fortín.- El hijo del dirigente del Frente de Acción  Revolucionaria fue detenido durante la mañana de ayer lunes por elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, por “tomar” la caseta de cobro 045 de Fortín, a la cual llegó de manera pacífica y levantó las plumas del peaje.

El detenido fue identificado como Jesús Brito Santana, de 29 años de edad, según el reporte de las autoridades policiacas que estuvieron en el lugar de los hechos; la caseta fuera ‘tomada’ por un grupo de 10 manifestantes, quienes fueron desalojados en cuestión de minutos.

La detención de Brito Santana se realizó luego de que éste arribara junto con las demás personas a la caseta de cobro para manifestarse de manera pacífica por la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

Debido a esto, según el reporte, Brito Santana y el grupo levantaron las plumas de dicha caseta para dejar pasar la circulación y solicitaban a los automovilistas una cuota voluntaria, cuestión considerada por los gendarmes como un delito.

El detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para la responsabilidad que le pudiera resultar.

LOS HECHOS

A decir de los cajeros de la caseta de peaje, fue a las 08:00 horas cuando un grupo de once personas encapuchadas llegaron a la caseta de Fortín, señalando que pertenecían al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV); levantaron las plumas de las cajas de cobro, dieron paso libre y pidieron una cuota voluntaria, pues según decían que lo recolectado serviría para apoyar a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, al cumplirse una jornada de lucha y un mes más de su desaparición, incluso portaban una manta con las fotografías de las víctimas.

Cerca de las 09:00 horas arribaron policías de la Fuerza Civil, quienes al ver que los manifestantes se retiraron del lugar, siguieron al hijo del dirigente del FAR hasta una gasolinera ubicada a casi 100 metros de la caseta y ahí lo detuvieron y se lo llevaron escoltado por más de 10 policías estatales.

Personal de Capufe indicó que procederá contra quien resulte responsable de la obstrucción de las vías.

CANAL OFICIAL

‘Hay terror en el Estado’

Amagan con movilización