in

Se le agota el tiempo a su impunidad

Superiberia

REGIÓN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó la aportación de elementos en contra del presidente municipal de Fortín, ArmelEloaxacogolpeador@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, quien es señalado como probable responsable de actos de violencia en agravio de su examante, para que el Congreso del Estado determine su desafuero y enfrente el proceso legal por su delito.

En la audiencia celebrada en un salón del Congreso del Estado, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz presentó pruebas para dar seguimiento al desarrollo de la solicitud de juicio de procedencia de desafuero, presentada en 2015 bajo la Carpeta de Investigación 243/2015.

El funcionario indicó que esperarán a que la Comisión Instructora del Congreso Local decida si esta solicitud de desafuero pasa a votación para determinar si ArmelEloaxacogolpeador@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo es retirado de la presidencia municipal para enfrentar la Ley.

“Hay elementos suficientes, no sólo el señalamiento de la víctima, sino otras pruebas periciales que permiten suponer que el caso procede y esperaremos lo que el Congreso del Estado resuelva en relación a ese funcionario, porque las leyes en Veracruz protegen a la mujer y una mujer que es maltratada y tiene el valor de ir a presentar una denuncia, hay que protegerla”, dijo Winckler.

 EL PLAZO

La Comisión Instructora tiene tres días hábiles para emitir un dictamen, es decir, será hasta el próximo lunes que den a conocer su decisión.

El presidente de la Comisión Instructora Fernando Kuri Kuri comentó que la violencia familiar se investiga de oficio, por lo que no importa que exista perdón de parte de la persona agraviada.

CANAL OFICIAL

‘Que vinculen a Bermúdez a fosas’, pide Cuitláhuac

Sin descaro va por el PAN